Morelia, Mich. a 14 de abril del 2018.- Legisladores michoacanos alzaron la voz, aunque con posturas distintas, en torno al supuesto uso de material reciclado en el hospital de Lázaro Cárdenas, así como por el desabasto generalizado al que se enfrentan los centros de Salud y servicios hospitalarios de la SSM en la entidad.
Desde su curul, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Omar Noé Bernardino Vargas, presentó un punto de acuerdo para exhortar a que el Gobierno del Estado de Michoacán realice una investigación para el deslinde de responsabilidades en el tema de desabasto de medicamentos e insumos.
Calificó como grave la crisis que existe en el Estado en torno a la carencia de medicinas y materiales fundamentales para médicos y personal de enfermería. Lamentó que el Gobierno del Estado “presume que tienen 100% de abastecimiento , cuando hay directores y médicos que acusan lo contrario, hasta les mandan medicamentos caducos y jeringas recicladas .
Por separado, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Cedillo Hernández, expuso que «el tema de medicamentos es una noticia que me causó problema como lo están planteando, es una nota muy exagerada».
El legislador por el Distrito 12 de Apatzingán insistió en la investigación a todos en todo el Sector Salud para deslindar responsabilidades y que se castigue en el caso de resultar verdad. A la par, indicó que se solicitó a la Secretaría de Salud federal que informe de los recursos que se destinan a Michoacán para dicho concepto.