Morelia, Mich. a 20 de marzo del 2018.- A ningún oriundo de Michoacán designó el Partido Revolucionario Institucional en su listado de 32 espacios plurinominales al Senado de la República, y entre los 40 candidatos a diputados federales solamente son tres de esta entidad, y seis más son suplentes.
En el acuerdo de la Comisión Política Permanente del PRI, que sancionó las listas de candidaturas al Senado de la República y diputaciones federales propietarios y suplentes por el principio de representación proporcional, destaca la ausencia de los liderazgos priistas de Michoacán.
En la Quinta Circunscripción, a la que pertenece Michoacán, el sitio número uno de la lista para diputados se otorgó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; también como propietario, aunque hasta el número 25 se inscribió a Óscar Pérez Gallardo Cuevas; en el lugar 36 se apuntó a Georgina Isabel Briseño Mendoza.
Como suplentes de candidatos a diputados, cuatro del Estado de México y dos de Hidalgo, se enlistó a los michoacanos: Laura Isabel Hernández Pichardo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Dina Herrera Soto, Brenda Liz Palomares Méndez, Francisco Alan León López, Manuel Alejandro Eulloqui Moreno y Braulio Esquivel López, además de Alfredo Kury Badillo.
En la de candidatos a diputados federales y senadores por el principio de representación proporcional o plurinominales destacan los nombres de presidente y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional y
Destacan Adriana
otros priistas cercanos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Entre los liderazgos locales que analistas llegaron a ver con posibilidades para llegar a la lista de pluris federales del PRI al Congreso de la Unión, destacan la actual coordinadora de la bancada tricolor en la Cámara de Poder Legislativo local, Adriana Hernández Íñiguez, y el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda.