CDMX a 18 de noviembre del 2017.- Elementos de Policía Federal comisionados en Guerrero y Michoacán fueron desalojados de hoteles donde se hospedaban por falta de pago. Unos 500 elementos duermen a la intemperie en 7 municipios.
“Una humillación a nosotros como oficiales. Pasa gente y, en vez de autoridades, nos ven con lástima, como pordioseros”, lamentó un policía.
Luego de que fueran desalojados elementos de la Policía Federal de los hoteles en los que se hospedaban en al menos tres municipios de Michoacán, la Comisión Nacional de Seguridad, que preside Renato Sales Heredia, informó que ya evalúa una reestructura del despliegue en todos los estados de la República donde apoyan con tareas de vigilancia.
Apenas la tarde-noche de este jueves, cerca de 40 elementos de fuerzas especiales de la Policía Federal fueron desalojados del Hotel Zirahuén del puerto de Lázaro Cárdenas, después de que la empresa contratada para el alquiler de las habitaciones dejara de pagar el servicio desde hace seis meses.