Morelia, Michoacán a 18 de Noviembre de 2017.- Los empresarios comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Michoacán (Canaco Servitur) esperarán que al final del Buen Fin se obtenga una derrama económica de hasta un 10% más de la habitual, indicó Luis Navarro García, presidente del organismo comercial.
El dirigente de los comerciantes refirió que en esta séptima edición a nivel nacional se esperará una derrama económica que supere los 100 mil millones de pesos, pues en 2016 se registró una derrama aproximada de 800 mil millones de pesos. Navarro García manifestó que en la capital michoacana los empresarios tienen una gran expectativa sobre las ventas que se vendrán durante el 17 al 20 de noviembre, mientras que en el caso de los consumidores, buscan conseguir una buena oferta para comprar un producto duradero o de primera necesidad, como electrodomésticos o productos de electrónica o entretenimiento.
El representante de la Canaco Servitur recomendó que los consumidores verifiquen bien los precios, comparen ofertas y en dado caso acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor para que sean defendidos en caso de una anomalía.
Agregó que en 2016 en el último Buen Fin, sólo se registraron 30 quejas a nivel estatal, pues como organismo buscaron que los empresarios y comerciantes respetaran sus ofertas y no aumentarán sus precios, por que si el consumidor desconfía de los precios, las ventas disminuyen.