Morelia Mich. a 06 Julio del 2017.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó, luego de que la CNTE anunciará marchas y toma de oficinas gubernamental a mentales, como exigencia a pagos rezagados, declaró en entrevista que «a los que no trabajan se les descuenta» y aseveró que «como nunca en la historia les hemos pagado tantos bonos y pendientes a los integrantes del sindicato de maestros, prácticamente estamos al corriente».

Por eso, agregó que «una buena parte son cuentos porque es un argumento para no trabajar y andar haciendo plantones».

Y deseó que «algún día los maestros hablen de educación y de niños y de las condiciones y calidad de la educación, porque todo el tiempo hablan de bonos y pagos extraordinarios».
En el tema político, Silvano ratificó que no se debe descartar a nadie para la alianza nacional que se busca para definir el candidato presidencial rumbo al 2018:
«No descartemos a nadie, políticos o líderes, de la sociedad civil puede ser desde un intelectual, veo que están escribiendo mucho sobre el tema Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, , el rector de la Universidad Nacional y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, se ha mencionado en otros momento a Alejandro Martí».

Empero, consideró que «si nos perdemos en las promociones de personas, vamos a descuidar lo central que es la construcción de la propuesta».

Respecto a la visita de la panista Margarita Zavala y su aseveración de que es la mejor posicionada rumbo a los comicios federales, respondió: «Mi respeto a quién aspire, primero construyamos la propuesta y luego encabecemos el esfuerzo».