Andrés Manuel López Obrador calificó de un error el ultimátum que dio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frene los bloqueos en Chiapas y Oaxaca, pues de lo contrario el gobierno tomará las acciones que crea necesarias.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó al gobierno federal a abrir el diálogo con el magisterio disidente para solucionar el problema de la reforma educativa y no apostar por las vencidas, pues no conviene que se quiera resolver el problema con el uso de la fuerza.

“Fue un error del secretario de Gobernación decir que se acababa el tiempo, lanzar ese ultimátum, porque ahora los instigadores están pidiendo que se actúe, que el gobierno en su conjunto tome la decisión de reprimir, y eso no es solución.

“Hay que buscar por la vía pacífica y del diálogo una solución al problema que plantean los maestros, hay que revisar la llamada reforma educativa, como se hizo con esta ley anticorrupción. Los empresarios se inconformaron y en el Congreso se revisó la ley, es lo mismo que se tiene que hacer con la reforma educativa”, sostuvo.