Morelia, Mich., Este 5 de julio vence el termino para que el Congreso del Estado apruebe o no la solicitud de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, enviada desde el Gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, mediante la cual se prevé fusionar secretarías, sin embargo, sigue sin arribar la información completa.

El diputado del PRI, Mario Armando Guzmán Mendoza refirió se vence el 5 de julio las reformas que se deberán efectuar a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, por lo que en próximos días se hará una reunión en comisiones unidas para saber si la información con la que se cuenta es suficiente o tomar otra determinación.

El también presidente de la Comisión de Gobernación, que es una de las comisiones que tiene en sus manos el análisis de estas reformas, detalló que una de las alternativas para no incumplir con los plazos es solicitar una prórroga en el análisis de reforma. «Podemos pedir una ampliación por 90 días más, y es uno de los escenarios previstos», indicó el diputado al informar que hay tiempo hasta octubre para definir como se harán los ajustes al presupuesto.

Recordó que con la información que cuentan es la entregada por el Secretario de Administración y Finanzas, pero sigue incompleta, por lo que se ha preguntado de manera concreta quien atenderá al sector indígena, «las funciones están claras que unas pasan a la Secretaría de Gobierno, pero cuál va a ser la ventanilla para que atenderlos, va a ser una jefatura, coordinación o ventanilla», dijo.

La misma situación se deberá analizar para el caso de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico. Michoacán y la Secretaría de Atención a Migrantes, en donde consideró no se entiende la complicación para que aún no se envíe.