Morelia, Mich. a 21 de Junio del 2017.- Desde enero la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), despidió al empleado que se presume esta involucrado en la presunta extorsión cometida contra habitantes de la Chuta del Puerto de Lázaro Cárdenas, informó la presidenta de este organismo público, Selene Vázquez Alatorre, quien aclaró que incluso a este personaje se le sigue un procedimiento en la Secretaría de la Contraloría.
Explicó que se pidió un informe sobre este caso y posteriormente se solicitó la renuncia de esta persona que desde enero dejó de trabajar en la Comisión, situación que fue informada a los integrantes de la comisión, y señaló que Salvador Ceja comisionado conocía de esta información e incluso en ocasiones amago con darla a conocer, por lo que no descartó que este personaje este detrás de las acusaciones de corrupción.
Mencionó que derivado de la queja, la Secretaria de la Contraloría solicitó información, se entregó este informe y se estableció que esta persona fuera dada de baja, «la comisión ha estado respondiendo a la Contraloría, porque se contesto en tiempo y forma», manifestó al considerar que están manipulando a las personas con otros fines que no son la justicia.
«Hubo un asunto que fue denunciado y no fue menospreciado, para nada y se tomó una decisión en este sentido, no fuimos omisos», explicó.
Indicó que es un asunto que se conoció a finales desde pasado noviembre, en donde una persona de nombre Prudencio acudió a solicitar una audiencia, así como apoyo, en compañía de un abogado que se adjudicó la defensa y que también colaboró para la Secretaría de la Mujer, y este mismo había llevado a la gente a solicitar ayuda, pero era imposible defenderlos por no tratarse de victimas.
Renuncia por motivos de salud Comisionado
En este contexto, negó que el comisionado Abraham Montes Magaña renunció por diferencias con ella, Selene Vázquez Alatorre, dijo que la decisión se tomó por temas de salud, «el se despidió bien como se tenia que despedir y hubo una despedida emotiva, y hicimos llegar la información al Congreso del Estado y al Ejecutivo Estatal».
Agregó que en la comisión han estado trabajando de manera armónica e incluso se le pidió reconsiderar su postura, pero la situación que enfrenta en temas de salud son una prioridad en este momento.
Sobre el otro comisionado, Salvador Ceja precisó que durante todo el año este no ha asistido a las sesiones del Pleno y como consecuencia de la «irresponsabilidad» de este personaje», se han tenido que tomar decisiones entre ellas informar al Congreso del Estado y Ejecutivo Estatal.
«En los hechos dejo de hacer lo que le tocaba, y esto obra en actas, y tomamos la decisión de suplirlo en las áreas donde el dejo su obligación», precisó al señalar que determinó denunciar porque de no hacerlo adquiere responsabilidades, y el tema que debe ser documentado.