El terror vuelve a  golpear a Francia al menos 84 personas murieron el jueves en la ciudad francesa de Niza luego de que un camión arrolló a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla. Además se reportaron decenas de heridos de gravedad tras el incidente.

El camión embistió a la multitud a gran velocidad y a lo largo de casi dos kilómetros a grupos de congregados para ver los fuegos artificiales en la noche del jueves, dejando un reguero de muertes y decenas de heridos.

578813ce834bb

El conductor fue abatido por la policía, informó el ministerio de interior. Antes, le dio tiempo a efectuar varios disparos.

Las autoridades encontraron  la identidad del atacante. Mohamed Lahouaieg, un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común: robo, violencia con armas, violencia conyugal y amenazas, pero no terroristas.

El presidente francés, François Hollande, emitió un mensaje pasadas las 3:30 horas, tiempo local, en el que reiteró que el estado de emergencia en que se encuentra su país desde noviembre pasado, cuando ocurrió otro atentado terrorista en París, se extendería por tres meses más, además de que se sumarán 10 mil militares, así como gendarmes y policías a las labores de seguridad.