Casi cumplida la mitad del año 2016 Michoacán se mantiene en la posición número cuatro nacional por mayor número de casos de dengue, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Guerrero en primer lugar con 1 mil 057 casos, seguido de Chiapas con 455 casos, en tercer lugar Veracruz con 386, y en cuarto lugar Michoacán con  294 casos confirmados de fiebre por virus dengue son los estados más afectados por esta enfermedad a nivel nacional.

La documentación detalla que en el estado de Michoacán 281 de los casos han sido por dengue clásico y 13 por fiebre hemorrágica por dengue, el municipio de Aquila se presenta como un foco rojo de infección con una tasa de incidencia mayor a 84 por cada 100 mil habitantes y le sigue Taretan con una tasa de incidencia de 76 por cada 100 habitantes, aunque estas poblaciones solo reportan 21 y 11 contagios respectivamente.

En su último reporte al respecto, el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) expuso que las poblaciones más afectadas hasta la semana de vigilancia número 22 por dengue clásico eran Lázaro Cárdenas con 83 casos, Apatzingán con 31 y Morelia con 15. A esto se sumaba que Lázaro Cárdenas presentaba además 11 casos y Apatzingán uno de dengue hemorrágico