Una guerra de declaraciones se ha desatado entre el PRI y el PAN después de la publicación de un video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que Ricardo Anaya recurrió al lavado de dinero para financiar su campaña.

El jueves, a través de su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ descalificó la veracidad del video y aseguró que es parte de una campaña en su contra llevada a cabo por el presidente Enrique Peña Nieto.

Anaya también dijo que el mandatario era responsable por su seguridad y la de su familia. «A usted, presidente Peña Nieto, lo responsabilizo de mi seguridad y la de mi familia», dijo.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, fue el primer priista en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, en la que exigió respeto para los actores políticos y pidió no hacer señalamientos sin fundamento.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua y quien en diversas ocasiones ha mostrado su apoyo a la campaña del panista, respondió a Navarrete Prida y dijo que la administración de Peña Nieto no tiene calidad moral para exigir respeto.

Por otra parte, Jorge Castañeda, coordinador estratégico en el equipo de campaña de Anaya, afirmó que el contenido del video es falso y sostuvo que forma parte de una campaña orquestada desde Los Pinos.

“La respuesta de Anaya fue muy contundente señalando al presidente Peña sobre la seguridad y la de su familia. Fue una respuesta muy eficaz, muy firme de un video orquestado desde Los Pinos”, dijo este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.

En tanto, Diego Fernández de Cevallos, vocero de campaña del candidato frentista, afirmó que el Gobierno federal está obsesionado con que Anaya no sea presidente.

“Así dicen ‘no ganaremos, pero Ricardo no llega a la Presidencia’, frente a esto tenemos que asumir que esa es la miseria federal que prevalece en el Gobierno federal”, expresó este viernes.

Por otra parte, Damián Zapeda, presidente del PAN, desdeñó el video en el que aparece Juan, el presunto hermano de Manuel Barreiro, y afirmó que no caerían en las provocaciones del tricolor.

“No tengo la menor idea y no me interesa, no vamos a caer en la estrategia del PRI. Lo que quieren es que perdamos tiempo, que las últimas tres semanas pasemos aclarando esto. Lo digo, no les tenemos miedo, no nos van a doblar, ya se van», contestó en entrevista con W Radio a la pregunta de que si la persona que aparece en el audiovisual tiene parentesco con el empresario queretano.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, utilizó una frase que el abanderado frentista empleó en uno de sus promocionales.