POR LUNA MONROY
Ahora en tiempos de cuarentena por la pandemia de COVID 19, es que tiene tiempo para contarle a los lectores sobre su trayectoria.
Guizah, aunque no lo reconoce, tiene un talento muy especial para interpretar canciones, es un artista nato, la letra que le venga le queda bien, rock, balada, sones, etc., Recuerda que antes de iniciarse como cantante aprendió a tocar la guitarra y una vez fue su acompañante, entonces le puso letra a sus melodías.
Recuerda que sus influencias son el metal progresivo, el rock progresivo, el son jarocho, el son tierracalenteño y el huasteco: el rock de los 70, rock urbano y el movimiento de Rock en tu idioma de los ochentas y noventas… “el rock de todas las épocas me inspira y el son mexicano, compositores antiguos de música clásica, jazz. Me gusta todo y me pude inspirar aquello que se siente con alma no sé cómo explicarlo con otras palabras”.
“He tocado con grupos de diferentes géneros. A los 17 estuve cantando solamente en un grupo tributo Fe hevy-folk español llamado Mago de Oz. Después en grupo de covers en el que trabajaba cantando, esta agrupación se llamó “Delurium tremens“, también con “Los hijos”.
De todo lo que toca y canta Gizah Art, prefiere el rock y metal progresivo, el jazz, el blues y el son, porque en ellos encuentra la libertad de componer en alguno de estos géneros y otros quiere tocarlos, aunque escucha toda la música, eso es seguro.
Fotos cortesía.