Hermosillo, Sonora, 3 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que la principal línea de investigación sobre la explosión e incendio registrados el sábado en una tienda de Waldo’s en Hermosillo apunta a un transformador de energía eléctrica como posible origen del siniestro que dejó 23 personas muertas y 15 heridas.
El fiscal general Gustavo Rómulo Salas Chávez explicó que el equipo suministraba electricidad al establecimiento y que los peritos ya analizan las instalaciones eléctricas y los convertidores solares del inmueble.
“Se está revisando toda la instalación, en superficie y en la parte superior, ya que cuentan con convertidores para transformar energía solar en eléctrica. No se ha permitido la alteración de los equipos ni de las instalaciones para que los peritos obtengan la mayor información posible”, precisó.
El trágico incidente ocurrió el sábado a las 15:06 horas, cuando una explosión seguida de un incendio consumió el establecimiento ubicado en la capital sonorense.
Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Adolfo Salazar Razo, anunció el cierre temporal de las 68 sucursales de Waldo’s en Sonora mientras se lleva a cabo una revisión integral de las instalaciones.
“Se instruyó al propietario de la empresa cerrar todas las tiendas para garantizar la seguridad de la población y cumplir con las normas correspondientes”, informó.
El funcionario reveló además que el local operaba sin un Programa Interno de Protección Civil, aunque evitó profundizar en los detalles para no entorpecer las investigaciones.
Las autoridades señalaron que 21 de las 23 víctimas ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares, mientras que 10 de los 15 heridos hospitalizados fueron dados de alta, y dos permanecen en estado crítico.
La empresa propietaria de Waldo’s emitió un comunicado en el que aseguró que brindará apoyo total a las víctimas y sus familias, además de colaborar plenamente con las autoridades en las indagatorias.
Actualmente, Waldo’s —una cadena de tiendas de precios populares— cuenta con más de 800 sucursales en México





































