Mexico, D.F. a 28 de Abril del 2017.- El conflicto en el extremo oriente parece ir hacia un desenlace nada deseable. Es que a la zona, las grandes potencias siguen enviando portaviones y submarinos y, a la vez, se escuchan cosas como las que dijo este jueves por la noche Donald Trump.
En una entrevista con Reuters, a 48 horas de que se cumplan 100 días al frente de la presidencia de los Estados Unidos, Trump dijo que es posible un importante conflicto con Corea del Norte en la disputa por los programas nuclear y de misiles de ese país.
“Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente”, reconoció Trump a la agencia en una entrevista en la Oficina Oval. Pero agregó que preferiría resolver la situación mediante la vía diplomática. “Nosotros amamos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil”, afirmó.
En la entrevista, pocas horas después de verse con el presidente argentino Mauricio Macri, el magnate elogió al presidente chino, Xi Jinping, por la ayuda de Pekín para intentar frenar a Corea del Norte. “Yo creo que él está realizando grandes esfuerzos. Ciertamente, él no quiere ver caos y muerte. Él no quiere ver eso. Él es un buen hombre. Él es un hombre muy bueno y pude conocerlo muy bien”, dijo.