Especialistas de la nutrición recomiendan alimentarse sanamente y realizar actividad física para evitar subir de peso en esta cuarentena.
Morelia, Michoacán a 04 de abril del 2020.- Para evitar la propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud pidieron a la población permanecer en casa.
Sin embargo, si se tiene malos hábitos como no hacer ejercicio o tener una alimentación alta en grasas o harinas, esto podría ocasionar aumento de peso.
Es por ello que la nutrióloga, Mara Alemán, da algunas recomendaciones para evitar subir de peso durante esta cuarentena.
- 1. Mantenerse hidratado: de acuerdo con la especialista, es muy importante estar hidratado y tomar agua (de preferencia natural). A mayor cantidad de agua, es menor la cantidad de alimentos o de sólidos en el estómago, lo que ayuda a sentirse satisfecho sin comer demasiado.
- 2. Incluir fibra en la alimentación: la fibra en el tracto intestinal se vuelve espesa, lo cual ayuda a sentirse satisfecho más pronto; además mejora la digestión. Algunos alimentos ricos en fibra son el chayote, espinacas, brócoli, piña, ciruelas, zanahoria, entre otros.
- 3. Lavarse los dientes después de consumir alimentos: esto se debe a que los restos de comida que se quedan en las papilas gustativas son detectadas por el cerebro como señales de hambre, lo que provoca más antojos, aseguró Alemán.
TE PODRÍA INTERESAR: https://notiunion.com/el-2020-sigue-sorprendiendo-pronostican-devastadora-temporada-de-huracanes/
- 4. Comer snacks saludables: durante el día se puede comer snacks como colac45iones. Los recomendados por la especialista son comer frutos secos, un sándwich e incluso un helado.
- 5. Come cosas frías: las cosas frías como helados, paletas de hielo, frappés, entre otros, pueden ser un buen aliado para controlar la saciedad, ya que los alimentos fríos ayudan a controlar el apetito.
En México siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad, además de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el país ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en la población adulta.


































