Betty Valdés/ Notiunión 

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre del 2020.- La mañana de este lunes cientos de comerciantes se dieron cita en el espacio físico del Obelisco a Lázaro Cárdenas con la firme intención de solicitar a las autoridades estatales y municipales se respete su derecho al trabajo.

Foto: Betty Valdés

Entre los agremiados se encontraban adultos mayores, niños y mujeres embarazadas y con bebés en brazos. Todos los manifestantes con el mismo objetivo en común, «que los dejen trabajar«, argumentaban que ya están cansados de estar esperando que se les permita laborar en las festividades que ellos tenías para ofrecer sus productos.

Foto: Betty Valdés

«Yo vengo desde Quiroga, Michoacán y cada año venía hacerle la luchita a San Diego para vender cañas y sacar un centavito, y ahora me quedé con la caña y nomás no se vende igual, en lugar de ganar ya estoy perdiendo», dijo una mujer desesperada.

Foto: Betty Valdés

Durante la marcha se vivieron momentos de tención, ya que la presencia de los cuerpos policiacos impidieron por un par de horas el avance de los manifestantes, ya que dentro del contingente se encontraban vehículos que trasladaban juegos mecánicos, pues ellos también decidieron unirse a la lucha para que se les permita trabajar en el marco de las festividades guadalupanas.