Ciudad de México. — Este lunes, usuarios de BBVA México reportaron una caída generalizada del sistema, afectando tanto a la aplicación móvil como a las sucursales físicas, donde se informó que los servicios no estaban disponibles.
Desde las primeras horas del día, clientes denunciaron en redes sociales que no podían acceder a la app, realizar transferencias ni consultar saldos, mientras que en ventanilla se notificaba una falla total del sistema.
A través de su cuenta oficial en Facebook, el banco confirmó la situación con un mensaje donde reconoció intermitencias en sus canales digitales, e invitó a los usuarios a intentar nuevamente más tarde.
“Por el momento tenemos una intermitencia en nuestros canales digitales, te sugerimos intentar en el transcurso del día”, indicó la institución.
Posteriormente, BBVA aseguró que su equipo técnico ya trabaja para resolver el problema:
“Nos encontramos trabajando en la situación con la finalidad de resolverlo lo antes posible. Te sugerimos intentar ingresar en el transcurso del día”.
Hasta ahora, no se ha informado la causa técnica de la falla ni una hora estimada de restablecimiento.
La caída del sistema ha provocado molestias entre los usuarios, especialmente entre quienes tenían pagos programados, operaciones urgentes o trámites pendientes en sucursales.