Morelia, Mich.- Pese a que estaba previsto el embargo a la sede legislativa por un laudo de 1 millón 12 mil pesos, este finalmente no se llevó a cabo; Ivett Karina Campos Vargas quien ganó una demanda contra el Congreso del Estado, estuvo presente en a las 10:00 de este viernes, pero el personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje no llegó.
En entrevista la ex empleada negó todas las imputaciones en su contra a pesar de que existen documentos que así lo avalan, aseguró que es una artimaña del abogado del Poder Legislativo, para no pagar lo que les corresponde, así como también negó haber laborado en la Secretaría de Salud, aunque el procedimiento administrativo de responsabilidades, DSRP-PAR 2015-2014, la Secretaría de Controlaría, se le reconoce como tal.
“El licenciado lo menciona yo me imagino que es una de las excusas para no cumplir con la ley y de justificar lo injustificable, porque dentro del proceso está su posición en el Tribunal, no hay nada de ninguna plaza, sino no hubiera ganado un juicio”, refirió, al defender que su hermano José Felipe Campos Vargas suplente del diputado Daniel Moncada Sánchez, no está interviniendo en este caso.
La ex servidora pública reconoció que el despacho que lleva su caso es del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Luis Fernando Rodríguez Vera, sin embargo, dijo no es el quien lleva su caso, sino las abogadas Norma y Hortensia, quienes actualmente laboran en este despacho.
Asimismo, justificó la decisión a su favor, al señalar que para empezar el no era presidente del Tribunal cuando fue dictado su laudo, “mi laudo se dicta en mayo del 2016 y entra a fungir como titular en noviembre del 2016, nada que ver”, refirió.
Al respecto el abogado Juan Miguel Abraham Martínez, quien estuvo presente durante este supuesto embargo, refirió que estaban esperando en el Congreso para llegar a un acuerdo y reiteró que el inmueble no puede ser embargado, esto al señalar que tienen el documento que avalan la suspensión del embargo de la cuenta del Congreso del Estado donde se concentra el pago a los empleados de este poder.
El contralor del Estado, Arturo Laris al señaló que el procedimiento por doble plaza contra Karina Campos Vargas quedo finiquitado desde la pasada Legislatura, ya que no estuvo presente en la entrega-recepción.