Betty Valdés/ Notiunion
Morelia, Michoacán a 17 de octubre del 2021.– La tarde ayer se llevó a cabo en la ciudad de Morelia el tercer festival del Torito de Petate, el cual prometía ser un evento dónde se rescatan las tradiciones morelianas, además de llevarse a cabo cuidando y respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia de covid-19.

Sin embargo las cosas no fueron así, pues la titular de la Secretaría de Turismo Fátima Chávez Alcaraz había informado que dicho festival contaría con la presencia de un circuito marcado conn vallas metálicas, el cual garantizaría el flujo de las personas que desearan asistir al evento, esto con la intención de evitar aglomeraciones y de esta forma todos los morelianos alcanzaran a visibilizar la exhibición de los treinta toritos de petate participantes.
En el evento las cosas se salieron de control y se las vallas protegían únicamente la exhibición de los toritos, por lo que los morelianos realizaron una rueda alrededor de la misma, y ahí comenzó la aglomeración, a pesar de los esfuerzos de las autoridades de colocar filtro sanitarios con gel antibacterial no fue posible que todos los asistentes respetaran los protocolos de salud.
Sin cubrebocas, sana distancia e incluso con el ingreso de bebidas alcohólicas a la plaza Valladolid y sus alrededores, el festival se llevó a cabo. Las imágenes que han comenzado a circular en redes sociales han causado gran indignación entre los mismos ciudadanos, puesto que afirma que dichos eventos masivos aumentan el riesgo de contagios de coronavirus, cuáles podrían marcar un retroceso en el avanse del semáforo de la pandemia.
































