Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informa que se obtuvo una sentencia condenatoria de más 28 años de prisión, impuesta a cinco personas del sexo masculino, que resultaron responsables del delito de secuestro de una comerciante; hechos registrados en el año 2013, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de José Juan R., Erick A., Jorge Luis A., Marcos M., y Andrés V., quienes, de acuerdo a las pruebas presentadas, el día 26 de abril del año mencionado, privaron de la libertad a la víctima.

La acusación durante el proceso, estableció que la tarde del día de los hechos, la agraviada se encontraba en un negocio familiar que se ubica en la avenida Las Palmas de la colonia El Paraíso, lugar donde fue privada de su libertad por los antes mencionados. Enseguida, la mujer fue trasladada a un inmueble que se ubica en inmediaciones de la tenencia de Buenos Aires, lugar donde la mantuvieron cautiva durante dos días, lapso en el que tuvieron contacto con los familiares de la comerciante y solicitaron a la familia una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

El tribunal valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público y resolvió sentencia condenatoria de 28 años con nueve meses de prisión en contra de los acusados, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de secuestro.

Recordemos que la Fiscalía General de Justicia en Michoacan, cuenta con un área especializada en delitos de alto impacto, así como de antisecuestros, donde el personal es altamente capacitado, para lograr el esclarecimiento de este tipo de delitos que aqueja al Estado de Michoacán.