Morelia, Mich., a 06 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública reactivó el programa “Conduce sin alcohol”, cuyo fin es disminuir accidentes vehiculares, mismos que actualmente se ubican dentro de las diez principales causas de muerte en Michoacán en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Con esta estrategia implementada a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito y Movilidad en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se busca generar entre los michoacanos una cultura de la prevención que impida que conduzcan bajo los influjos del alcohol.

La reactivación del programa se dio de forma paralela la noche de este viernes en los municipios de Morelia, Zamora, Hidalgo, La Piedad, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán.

En Morelia, los filtros de revisión se instalaron en Periférico Paseo de la República, en las salidas a Mil Cumbres, Pátzcuaro, Quiroga, Salamanca y Charo, además del camino a las tenencias de Jesús del Monte y San José, entre otras.

Dentro del operativo de la capital del estado participa un médico adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una trabajadora social, personal jurídico, un psicólogo, ocho elementos de la Policía Michoacán, tres elementos de la Unidad de Asuntos Internos y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). También se cuenta con una ambulancia, cuatro patrullas, tres grúas y un kit de alcoholímetro.