Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió y generó la rápida movilización del personal militar y de Seguridad Pública; los “ordeñadores” ya habían escapado y por fortuna no hubo víctimas ni otros daños materiales.
Lo anterior se supo en la labor periodística. El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este domingo, en las inmediaciones del Lago de Cuitzeo.
A la zona se desplazaron unos soldados del 12 Batallón de Infantería, los elementos de Seguridad Física de Pemex y los agentes de la Policía de Cuitzeo. Todos dieron vigilancia perimetral, mientras que los expertos de ductos de la paraestatal se encargaban de controlar la emergencia, apoyados por los bomberos de la región.
Es importante mencionar que ya son varias las ocasiones en las que son localizadas tomas clandestinas de carburante en esta parte de la geografía michoacana, en algunos casos también han ardido y a raíz de todo ello las autoridades se han reunido para dar más vigilancia, pero los ladrones de gasolina continúan estoicos e imparables, reveló un mando policiaco.