Staff/Notiunión

A 13 de octubre del 2022.- La Arquidiócesis de Morelia a suspendido al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como «El Padre Pistolas», es decir ya no podrá oficiar misa ni sacramentos.

Un padre de Chucándiro, Michoacán que era popular por ofrecer misa acompañado de un revolver en la cintura, como también utilizar palabras subidas de tono mientras predicaba, algunos creyentes les llegó a generar incomodidad y molestias, su argumento era que tiene «permiso de Dios».

También ha causando bastante polémica como en una entrevista el 2021, cuando fue el marco del Día Internacional de la «Eliminación de la Violencia contra la Mujer», invitando a las mujeres a manifestarse de manera pacifica a través de la cocina, o en septiembre del año pasado durante un sermón crítico en insulto a una mujer con sobrepeso.

“Si ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”.

El día de ayer Miércoles se dio a conocer la carta de la Arquidiócesis de Morelia en la que el arzobispo Carlos Garfias Merlos fue el que anuncio la suspensión de Jesús.

Se dijo que después de haber sido amonestado en varias ocasiones, Jesús Alfredo no tiene expedito el uso de licencias ministeriales, por media feo decreto D15/22.

Garfias agrego que Jesús sigue desempeñado el ministerio sacerdotal pesar de las advertencias, e invita a la comunidad que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún sacramento ya que no tiene permiso.