Ciudad de México — Autoridades y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur identificaron a Lex Ashton “N”, de 19 años, como el presunto responsable del ataque que dejó sin vida a Jesús Israel, estudiante de 16 años.
El incidente ocurrió la mañana del lunes 22 de septiembre dentro del plantel, cuando Ashton ingresó con una capucha y armado con una navaja. En uno de los pasillos, atacó a su compañero y también lesionó a un trabajador de 65 años que intentó detenerlo.
Horas antes del ataque, el presunto agresor compartió en su cuenta de Facebook un inquietante mensaje: “Escoria como yo tiene la misión de recoger la basura.” Además, publicó fotografías en las que aparecía con una sudadera negra con la palabra Bloodbath (baño de sangre), un pico, dos navajas, un pasamontañas y guantes, los mismos objetos que habría utilizado durante la agresión.
Tras el ataque, Ashton subió a un edificio cercano y se lanzó, resultando con fracturas en ambas piernas. Actualmente se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial, a la espera de que se defina su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el joven es investigado por homicidio calificado y lesiones dolosas. El caso ha generado indignación entre estudiantes, docentes y padres de familia, quienes exigen medidas de seguridad más estrictas en los planteles educativos.