Staff/Notiunión

Morelia, Michoacán; 08 de septiembre del 2023.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán señaló que en un destacado avance en la lucha contra la inseguridad en el estado de Michoacán, se ha registrado una reducción grande de los índices delictivos. Este logro se dice que es gracias a la implementación de políticas de seguridad impulsadas por la Cuarta Transformación y coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.

Celis Silva destacó que la disminución de la inseguridad es el resultado de un enfoque integral que aborda las causas subyacentes de la problemática. En lugar de negar o ignorar los problemas que enfrenta Michoacán en materia de seguridad, se han implementado políticas que buscan atender las raíces, brindando una respuesta más efectiva y sostenible.

El dirigente morenista enfatizó que la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal ha sido de suma importancia para esta disminución de inseguridad en Michoacán. Esta colaboración estratégica ha permitido una distribución efectiva de recursos, la implementación de estrategias coordinadas y un enfoque más preciso en la prevención del delito.

Para respaldar sus afirmaciones, Celis Silva mencionó algunos datos específicos:

«Por ejemplo, el robo a casa habitación ha disminuido considerablemente en los últimos dos años, pasando de 2,843 casos a solo 1,990 casos bajo el gobierno actual. Además, el robo a transeúnte también ha experimentado una reducción significativa, con 1,316 casos en los 2 últimos años de la administración anterior y solo 702 casos bajo el gobierno actual» señaló Celis Silva

Celis Silva concluyó expresando que, si bien aún queda mucho por hacer en materia de seguridad, el avance en la reducción de la inseguridad se percibe como un paso positivo hacia la construcción de un estado más próspero y seguro.