La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio 10 días hábiles a Megacable para que explique a detalle la decisión tomada sobre la sustitución de los 14 canales de Televisa Networks, dijo Carlos Ponce, subsecretario de Telecomunicaciones de la dependencia.
«Lo que hacemos es mandar un requerimiento a las empresas, ese requerimiento ya se envió a Guadalajara, donde tienen ellos sus oficinas principales, se les dan 10 días hábiles de plazo para que digan qué pasó, de qué se trata, si notificaron a sus clientes, si se compensó y si fue proporcional a lo que tenían», detalló Ponce durante la Convención Nacional de Canieti 2016.
La tarifa de alrededor de dos dólares por suscriptor que Televisa no quiso negociar, fue la causa por la que Megacable no renovó el contrato de 14 canales para televisión de paga.
«Las tarifas de ellos están en dólares y la depreciación del peso ha sido gigantesca», subrayó Enrique Yamuni, director general de Megacable a EL UNIVERSAL.
Además, comentó que Televisa no estuvo dispuesta a dividir los canales que forman parte del paquete que saldrá del aire el próximo 9 de septiembre.
«No aceptan ellos un desmembramiento del paquete, lo quieren vender todo junto, es todo o nada, con ningún programador tenemos eso», aseguró.
La decisión también fue tomada con el objetivo de no incrementar las tarifas a los clientes de Megacable.
«Necesitamos tener flexibilidad por los precios, el suscriptor no puede estar pagando, sobretodo en los paquetes más baratos, no podemos estar cargándole al suscriptor esas cantidades», destacó Yamuni.
Entre los canales que entrarán en sustitución de Televisa Networks adelantó que se encuentran MTV, Bloomberg, Multivisión, Cine Latino y Pasiones.