CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Enrique Peña Nieto reconoció que el  caso de la casa blanca lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno. Al promulgar las siete leyes secundarias para crear el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el mandatario federal admitió que la información difundida en noviembre de 2014, sobre la llamada casa blanca, causó gran indignación.

Señaló que este asunto le reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también son responsables de la percepción que generan con lo que hacen.

“En este caso reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón, y les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo. De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, a partir de ello está más convencido y decidido a combatir la corrupción.

De ahí, dijo, la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción, con el cual se dijo comprometido en impulsarlo con toda determinación.