Apatzingán, Mich.- Lunes 13 de septiembre de 2016.- El personal de la 43 Zona Militar se prepara ya para el desfile del 16 de septiembre próximo, los soldados realizaron con entusiasmo el ensayo de escoltas y de todos los contingentes de oficiales que participarán durante la celebración.
Como si del mismo día del desfile se tratara, los elementos castrenses marcharon en sus instalaciones, con gallardía y seriedad, con el espíritu de los hombres que defienden a la Nación con el corazón y el físico.
Los vehículos fueron revisados cuidadosamente y preparados para que hagan gala durante el avance de la caravana. Todos marcharon en el ensayo, jefes y oficiales de todos los rangos. Sonó con hermosura la banda de guerra y estremeció a los presentes. Nuestro Ejército Mexicano entonó entonces el Himno Nacional.
Después, el ensayo se trasladó afuera del cuartel y se sumaron los efectivos de la Policía Militar. Con varios días de anticipación los militares practican para que todo salga a la perfección el día en que marchen una vez más para demostrar su lealtad a nuestro país, a nuestra Bandera tricolor.