Staff

19 de marzo del 2020.- Internos del Centro de Reinsersión David Franco Rodríguez,  se amotinaron para exigir no se suspendan las visitas conyugales y el ingreso de alimentos del exterior por cuestiones de prevención del COVID-19. Más de 400 Más de 400 policías estatales resguardan el lugar.

Es importante destacar que ante medidas sanitarias tomadas por las autoridades, varios de los privilegios de los internos fueron suspendidos, esto con el fin de prevenir algún contagio de Coronavirus al interior del centro; sin embargo las medidas preventivas no resultaron del agrado de los presos y esta mañana se manifestó un grupo de apróximadamente 100 reclusos, mismos quienes se reunieron frente a las oficinas administrativas.

Luego de varios intentos de generar un diálogo por parte del personal administrativo hacia los internos, arribaron al penal más de 400 policías listos para ingresar, pero finalmente los internos aceptaron dialogar con los directivos de Reinsersión de la Secretaría de Gobierno.