Reuters

Ciudad de México a 06 de abril del 2020.- La petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos aumentó la producción de crudo a 1.745 millones de barriles por día (bpd) en marzo mientras procesaba más en sus refinerías nacionales, según datos oficiales vistos por Reuters el martes.

México acordó un recorte en la producción de 100.000 bpd como parte de una iniciativa del grupo OPEP + para impulsar la caída de los precios del petróleo retirando barriles de un mercado con exceso de oferta. Los recortes se implementarán este mes.

El ministro de energía de México, Rocío Nahle, dijo que la nación reducirá la producción solo durante mayo y junio.

Se espera que la reducción afecte principalmente a los campos petroleros recientemente perforados, mientras que una mayor parte de la producción de aguas someras por parte de Pemex, como se conoce a la compañía, se utilizaría para el refinado doméstico.

La producción de crudo de Pemex ha crecido constantemente este año de 1.724 millones de bpd en enero, incluidos los campos petroleros compartidos, mostraron cifras oficiales. La semana pasada, la compañía reportó una pérdida masiva de casi $ 24 mil millones en el primer trimestre y anunció un recorte de $ 1.9 mil millones en su presupuesto de inversión.

El procesamiento de crudo de Pemex en sus refinerías aumentó a casi 600,000 bpd en marzo desde 464,018 bpd el mes anterior, mostraron los datos oficiales. Pemex dijo que su producción total de combustible promedió 717.400 bpd el mes pasado.

Con información de: Reuters México