Jerécuaro, Guanajuato. Este jueves, un nuevo estallido de coche bomba sacudió el estado de Guanajuato, esta vez en el centro de Jerécuaro, donde una patrulla quedó destruida y se registraron daños en edificios cercanos. Este ataque se suma a la explosión registrada horas antes en Acámbaro, donde un coche bomba explotó afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, dejando tres policías lesionados.
En Jerécuaro, sujetos desconocidos detonaron un vehículo estacionado en la vía pública. Aunque no se reportan víctimas mortales ni heridos graves, el incidente ha generado alarma en la población local.
No fue uno, fueron dos ataques en #Guanajuato
Además del coche bomba en #Acámbaro, se registró otra explosión en pleno centro de #Jerécuaro pic.twitter.com/vXkgBApFba
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 24, 2024
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, informó sobre el despliegue de un operativo de seguridad interinstitucional en la zona. A través de su cuenta en X (antes Twitter), enfatizó que la pacificación del estado es una prioridad: «Nuestra prioridad es la pacificación de Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos.»
Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de #Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos.
En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las @FSPE_Gto (Fuerzas de… pic.twitter.com/l5CitJaRN2
— Libia Dennise (@LibiaDennise) October 24, 2024
Los recientes ataques con explosivos han generado preocupación en la región, mientras las autoridades trabajan para reforzar la seguridad y dar con los responsables de los atentados.