Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos hermanos, responsables del secuestro y homicidio de un hombre ocurrido en 2020, en la capital michoacana.

Los sentenciados son Néstor C. y Jesús Adrián C., quienes privaron de la libertad y de la vida a Hugo G.

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el 25 de octubre de 2020, la víctima caminaba sobre la avenida Michoacán, en la colonia Las Margaritas, cuando los implicados, a bordo de un vehículo Toyota Prius color gris, le cerraron el paso, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir al automóvil.

Al día siguiente, personal investigador fue informado del hallazgo de un cuerpo en la localidad de Las Espigas, municipio de Tarímbaro, donde se confirmó que correspondía a la víctima.

La Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso reunió suficientes datos de prueba que acreditaron la participación de los hermanos, quienes fueron detenidos mediante orden de aprehensión y vinculados a proceso.

Tras el desarrollo del juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento los declaró culpables, imponiéndoles una pena de 50 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

Con este resultado, la FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos y de garantizar justicia a las víctimas y sus familias.