Morelia, Mich. a 09 de enero del 2018.- Aún se mantienen sin terminar y con retrasos de uno o dos meses las obras viales en la avenida Morelos Sur, Héroes de Nocupétaro y Pedregal.

La lateral de la avenida Camelinas, construcción que fue prometida por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar para finalizar en 60 días, desde su inicio el 7 de octubre la cual finalizó casi un mes después del plazo establecido; generó un colapso del libramiento en la zona sur de Morelia, por la reducción de carriles en el semáforo donde se encuentra dicha lateral.

Misma situación pasa en la avenida Nocupétaro, que arrancó su remodelación el 7 de septiembre y que al igual sería entregada en 60 días, esta obra cumplió dos meses de atraso y un caos vial en la zona centro norte, pues aún están en la colocación de concreto hidraúlico y la instalación de banquetas.

Otro proyecto que inició al mismo tiempo, un 18 de septiembre, fue la renovación de Morelos Sur, cerca del Auditorio, bajo la misma premisa de que se entregara la vialidad a los dos meses de su inicio; la construcción lleva un mes y medio de retraso sin finalizarse.

En el caso de la avenida del Pedregal al norponiente de la capital michoacana, el proyecto se mantiene igual que en las situaciones anteriores, pues los trabajadores continúan en la instalación de la nueva carpeta de concreto hidraúlico y banquetas, siendo que la obra comenzó un 20 de noviembre y lleva un avance del 50 por ciento.