La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Olaf “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de incumplimiento de la obligación alimentaria y violencia familiar, en agravio de su pareja.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de mayo de 2025, la víctima —quien se encontraba en periodo de gestación— promovió ante el Juzgado Primero Oral Familiar una demanda especial contra su ex pareja para solicitar alimentos prenatales y postnatales.

Como resultado, el 11 de julio, el órgano jurisdiccional fijó una pensión provisional mensual destinada a garantizar la subsistencia de la madre gestante. Sin embargo, Olaf “N” incumplió con la obligación, lo que motivó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Uruapan.

Tras recabar datos de prueba, el Ministerio Público condujo al imputado ante el Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso, impuso medidas cautelares y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.