Jannia Serriteño/ Notiunión
A 03 de octubre del 2020.- La tarde de este sábado un grupo de mujeres del municipio de Huandacareo, Michoacán salieron a las calles en modo de protesta y en apoyo al movimiento feminista, tras la ola de violencia y feminicidios en el tierras michoacanas.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacifica en un contingente integrado únicamente por mujeres y niños, con una bocina que sintonizaba la canción titulada «Sin Miedo», la cual es representativa del movimiento feminista.
Las féminas arribaron a la plaza principal del citado municipio frente a Palacio Municipal, donde colocaron carteles y dispusieron a gritar consignas como «Ni una más», «Justicia para todas», entre otras.

Es importante destacar que hace dos días fue localizado un vehículo con manchas de sangre en el municipio de Cuitzeo, mismo que pertenecía a Xitalli Ballesteros, una mujer enfermera de profesión quién fuese reportada como desaparecida desde el pasado 30 de septiembre, y quien a su vez fuera localizada sin vida el día de ayer en Yuriria, Guanajuato.

En entrevista una manifestante expresó su dolor tras el feminicidio de «Ere», una joven de Copándaro, vecina del municipio de Huandacareo, Michoacán.
Lo anterior fue lo que motivó a las mujeres a levantar la voz y salir a las calles a exigir justicia, así como a mostrar su empatía y solidaridad con el movimiento feminista.




































