El actor estadounidense Eric Dane, recordado por dar vida al doctor Mark Sloan en la serie Grey’s Anatomy, falleció la tarde de este jueves a los 53 años de edad.
La noticia fue confirmada por la revista People, que difundió un comunicado emitido por la familia del intérprete.
“Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde. Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida”, señala el mensaje.
En abril de 2025, el también actor de la serie Euphoria dio a conocer que había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que lo debilitó progresivamente y lo alejó de las pantallas.
Sus familiares agradecieron las muestras de cariño y apoyo recibidas, al tiempo que pidieron respeto a su privacidad. “Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor”, expresaron.
Su último trabajo en televisión fue la tercera temporada de Euphoria, protagonizada por Zendaya, la cual grabó pese al avanzado estado de su condición.
De San Francisco a la fama mundial
Originario de San Francisco, descubrió su pasión por la actuación durante su etapa estudiantil, cuando interpretó a Joe Keller en la obra Todos mis hijos. Tras graduarse, se mudó a Los Ángeles con apenas 40 dólares en el bolsillo en busca de oportunidades.
Participó como actor invitado en series como Saved by the Bell y debutó en el cine en 2000 con la película The Basket. Sin embargo, fue en 2006 cuando alcanzó reconocimiento internacional al integrarse a Grey’s Anatomy, papel que lo consolidó como uno de los rostros más populares de la televisión.
Tras hacer público su diagnóstico de ELA en 2025, Dane también se convirtió en portavoz para generar conciencia sobre la enfermedad, dejando un mensaje de fortaleza y resiliencia frente a la adversidad.




































