Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes, vecinos de fraccionamientos ubicados en las zonas poniente y oriente de Morelia se manifestaron frente a las oficinas del Instituto del Transporte de Michoacán (iTransporte), exigiendo un transporte público digno y eficiente que cubra sus necesidades.
Habitantes de fraccionamientos como Villas del Pedregal, Villas de Oriente, y colonias cercanas a La Aldea y Ciudad Industrial se congregaron desde temprano en la avenida Madero, cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, para denunciar la deficiencia en el servicio de transporte público, que afecta a más de 8 mil familias.
Los afectados señalaron que los largos tiempos de espera, que llegan hasta una hora, dificultan sus traslados, especialmente en horarios pico. «Queremos una solución, queremos rutas, que nos atiendan sobre todo en horarios picos, las filas en las paradas se hacen de 40 a 50 personas», comentó una habitante de Villas de Oriente, quien explicó que los vecinos con automóviles particulares suelen ofrecer transporte a otros residentes para aliviar la situación.
En el fraccionamiento Villas del Pedregal, en la zona poniente de la ciudad, el problema es similar. «Los camiones son grandes, de 65 a 75 personas ya parados, pero de nada sirve si ya van llenos… ya no se paran porque no cabe más gente», denunció un residente.
Los manifestantes esperan ser atendidos por alguna autoridad de iTransporte para buscar una solución que mejore la frecuencia, cantidad y capacidad de las unidades en estas zonas alejadas del centro de Morelia.