Betty Valdés/ Redacción

Morelia, Michoacán a 07 de abril del 2020.- Como apoyo para sumarse a las medidas preventivas contra el COVID-19, el Penal de Alto Impacto de la ciudad de Morelia ha comenzado a elaborar gel antibacterial, el cual será entregado a distintos centros de reinserción social para que reos y personal tanto médico como administrativo cuenten con un desinfectante para manos que haga frente al nuevo coronavirus, y así evitar contagios.

Se trata de un producto elaborado con 75% de alcohol, el cual garantiza una limpieza profunda, el gel es elaborado por 8 mujeres internas, mismas que se encuentran pagando condena y apegadas al eje laboral del penal han puesto manos a la obra y han comenzado a elaborar el producto antibacterial.

Gel antibacterial elaborado en el Penal de Alto Impacto de Morelia, Michoacán. Foto: Jorge Torres

La producción elaborada será distribuida entre los 11 centros penitenciarios que se encuentran en el estado de Michoacán. Los gastos de elaboración fueron gestionados por el coordinador del Sistema Penitenciario, el licenciado Javier Ayala Rodríguez, además de contar con el conocimiento de un químico, mismo que brinda la capacitación a las internas para la correcta elaboración del producto.

El director del Penal, el licenciado Pablo Becerra nos habló sobre la iniciativa de apoyar a combatir el nuevo coronavirus. Foto: Jorge Torres

El director del Penal de Alto Impacto el licenciado Pablo Becerra Reyes indicó que se cuenta con equipamiento de acero inoxidable, así como equipo de protección necesario para garantizar la calidad del producto y al mismo tiempo proteger a las internas de cualquier riesgo de contagio.

El espacio de producción cuenta con material esterilizado. Foto: Cortesía