Betty Valdés/ Redacción

Morelia, Michoacán a 16 de abril del 2020.- Pese a la lucha que está realizando personal de salud en el país ante el nuevo coronavirus, el gobierno federal en su intento por minimizar el problema ha enviado equipo de protección a todos los estados de la república, sin embargo nada ha sido suficiente.

México cuenta con 5, 847 casos confirmados de COVID-19 y 449 muertes por el mismo, de dicha cifra 79 casos positivos y 13 defunciones pertenecen al estado de Michoacán, según cifras de la Secretaria de Salud al corte del 15 de abril del 2020.

Mediante un comunicado el gobernador Silvano Aureoles dio a conocer las cifras de equipo de protección que el gobierno federal ha enviado a Michoacán para aplicar protocolos y resguardar la integridad de personal de salud que trabaja de frente con el coronavirus.

  • 2,100 batas desechables que no cumplen los requisitos para ser usadas cuando hay exposición directa al virus.

  • 96 litros de gel antibacterial.

  • 1,384 cubrebocas tricapa.

  • 5,500 máscaras N95.

  • 1,000 pares de guantes

A decir verdad son cantidades extremadamente nulas, las cuales no cubren las necesidades del cuepo médico del Estado y los colocan en un mayor grado de vulnerabilidad. En cuanto a cubrebocas el equipo de NOTIUNIÓN se ha dado a la tarea de realizar donaciones de manera altruista a diversas instituciones tanto del área de la salud como de seguridad del municipio.

La cantidad entregada por parte del equipo de NOTIUNIÓN supera las cifras del mismo gobierno a cargo del mandatario Andrés Manuel López Obrador con más de 2 mil mascarillas protectoras elaboradas con materiales de alta calidad, 50% poliester y 50% algodón, lo cual garantiza una amplia vida de uso para sus portadores.

Personal del Hospital Civil de Morelia beneficiados con apoyo de cubrebocas. Foto: Betty Valdés