Morelia, Michoacán. Durante su tercer informe de gobierno, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que Michoacán ha logrado una significativa reducción del 46% en los homicidios dolosos en los últimos tres años. El mandatario presentó estas cifras ante el Congreso del Estado en una sesión solemne celebrada en el estadio Morelos, subrayando que los meses de julio y agosto de 2024 registraron los índices más bajos en homicidios en los últimos seis años.
Ramírez Bedolla señaló que su administración heredó un estado con altos niveles de violencia, pero afirmó que han logrado «recuperar el rumbo» en materia de seguridad. Esta mejora ha permitido sentar las bases para el desarrollo de infraestructura, con una visión de integración regional, municipal y comunitaria.
El gobernador también destacó que las carreteras estatales y vías del tren, que anteriormente eran escenarios de violencia e inseguridad, están ahora libres, lo que refleja el avance en las estrategias de seguridad implementadas desde el inicio de su mandato en 2021.