Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2024. En un esfuerzo por mejorar la atención médica de la población, el Gobierno de Michoacán invertirá 146 millones de pesos en la adquisición de un nuevo acelerador lineal y un PET Scan, los cuales comenzarán a operar en diciembre de este año en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Estos equipos de alta tecnología permitirán tratar hasta el 65% de los pacientes con cáncer que anualmente recibe el CEAO. De los 2,800 nuevos casos que se registran cada año, aproximadamente 1,820 requieren tratamientos de radioterapia, una modalidad altamente efectiva para combatir la enfermedad.

El nuevo acelerador lineal permitirá atacar tumores malignos de manera precisa sin dañar los órganos circundantes, mientras que el PET Scan garantizará que no queden partículas malignas en el paciente después del tratamiento, incluso a nivel molecular, proporcionando un servicio integral y altamente confiable.

Con esta inversión, Michoacán se posiciona a la vanguardia en el tratamiento del cáncer, equiparando su infraestructura con la de hospitales de renombre como el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE en Ciudad de México. Esto evitará que los pacientes tengan que desplazarse a otros estados, ahorrando costos y molestias adicionales.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reafirma su compromiso con la salud de los michoacanos al reducir las listas de espera para tratamientos de radioterapia y acelerar la recuperación de los pacientes con cáncer.