En los primeros 100 días de administración se han dado pasos certeros y firmes, para afirmar que Michoacán camina hacia la estabilidad y la armonía, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“En parte se debe a la austeridad y al combate a la corrupción que son los sellos de nuestro gobierno. Pero también gracias al apoyo al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde el primer día a destinado recursos extraordinarios para ayudarnos a superar la crisis, con ello también para afrontar el tema de gobernabilidad”, apuntó el mandatario estatal.

El Ejecutivo michoacano, de extracción morenista, recordó que enfrentó un estado en severa crisis de gobernabilidad a causa “del abandono, de malos manejos, de frivolidad, exacerbada de parte de la anterior administración; así como adeudos por miles de millones de pesos; sectores totalmente desprotegidos; desabasto de medicamentos; se debían prácticamente cinco quincenas al magisterio; se le dejó de pagar al Poder Judicial; al Congreso local, sin contar el profundo déficit presupuestal cercano a los 15 mil millones de pesos para cerrar el año 2021”, subrayó Ramírez Bedolla.

Habló de recuperación económica, porque hay más de dos mil millones de pesos en inversiones, en empresas como Andritz, Morelia, Arauco en Zitácuaro, Arcerol Mittal, Lázaro Cárdenas, en ésta última tiene lista su planta de aceros especializados para industria automotriz que generará cerca de mil empleos directos. “Esperamos este año generar más de 20 mil empleos directos”.

Aunado a ello se han establecido nuevas rutas comerciales internacionales del puerto Lázaro Cárdenas a otras partes del mundo; además de reactivación económica en el sector turístico que había sido severamente golpeado por la pandemia.