Ciudad de México.- El influencer y creador de contenido Luisito Comunica criticó fuertemente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego del hallazgo de un presunto campo de exterminio en Rancho Izaguirre, Teuchitlán, Jalisco, donde fueron encontrados restos óseos, ropa y más de 200 pares de zapatos, lo que ha conmocionado al país.

A través de un video en sus redes sociales, el influencer con millones de seguidores expresó su indignación ante lo sucedido, señalando que la violencia en México ya no sorprende a nadie, pues la normalización de estos hechos refleja el nivel de corrupción e impunidad en el país.

«Desde que tengo memoria, México es un país con muchísima violencia. A cada rato escuchamos que encontraron a unos muertos en la carretera, que los mafiosos colgaron unas cabezas humanas en la calle para esparcir miedo, o que tu amigo el emprendedor tiene que pagar muchísimo dinero mensualmente a los narcos para que no vayan a quemarle el negocio», expresó.

Luisito Comunica también cuestionó la reacción de Claudia Sheinbaum sobre el caso, asegurando que su respuesta fue evasiva y sin compromiso.

«Hace unos días le preguntaron a la presidenta y su respuesta fue la que muchos esperaban: ‘No, es que todavía no hay información confirmada, eso seguramente es de los presidentes pasados’, y se puso a decir nombres de otros políticos. Y así se lava las manos», declaró.

Además, lanzó una dura crítica al sistema político mexicano, asegurando que todos los mandatarios han dejado mucho que desear y no han podido combatir la violencia que azota el país.

«Tristemente, son todos los presidentes que hemos tenido. Todos son la misma basura», concluyó.

El caso de Rancho Izaguirre ha causado conmoción a nivel nacional, ya que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció que en el lugar se encontraba un campo de concentración de reclutamiento y exterminio vinculado al crimen organizado.

A pesar del impacto del hallazgo, el gobierno federal ha pedido «no adelantar conclusiones», lo que ha provocado críticas y dudas sobre el compromiso de las autoridades en esclarecer la magnitud de la tragedia.

La postura de Luisito Comunica ha generado un debate en redes sociales, donde miles de usuarios han expresado su respaldo a sus declaraciones, señalando que la crisis de violencia en México sigue sin ser atendida con la seriedad y urgencia que merece.