Si estás pensando en una prueba de ADN como regalo para tu pareja, la siguiente historia te hará replantearte la sorpresa. Y es que uno nunca sabe hasta qué punta tu novia/a está (estrechamente) relacionado en tu árbol genealógico.

La historia la ha contado la propia protagonista, una canadiense de 22 años llamada Matilda, en un vídeo en TikTok. Su ahora ex novio le compró una prueba genética para ayudarla a conocer más sobre su historia familiar. Tal y como cuenta:

«Para mi cumpleaños el año pasado, mi ex me compró uno de esos kits de prueba de ADN. Mi madre es adoptada y nunca conocí realmente a mi padre biológico. Así que me interesaba principalmente la información relacionada con la salud, ya sabes, ver si hay algo que deba tener en cuenta.»

El novio finalmente también se compra uno porque estaban rebajados, luego los envían para su análisis, y algo no cuadraba, o lo hacía demasiado:

«Obtuvimos los resultados aproximadamente un mes después y estaba revisando los parientes genéticos porque la única persona con la que sé que estoy técnicamente relacionada es con mi mamá. Y desplazándome hacia abajo me vuelvo hacia mi novio en ese momento y le dijo, ‘oye, esto es bastante gracioso, esta persona tiene el mismo nombre que tú.»

«Y así descubrí que estaba saliendo con mi primo.»

No hace mucho, las pruebas genéticas que ahora están disponibles eran más propias de la ciencia ficción. Sin embargo y como vemos, incluso se han convertido en un tipo de regalo (que puede salir muy mal).