Paola Farías/ Redacción
Morelia, Michoacán a 01 de mayo del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, exhorta a denunciar actos discriminatorios al personal de salud que atentan contra la dignidad humana.
El Fiscal General, Adrián López Solís, asegura que el trato digno entre las personas debe ser respetado y garantizado, pues todos somos iguales en la sociedad; durante este periodo de aislamiento, así como del desarrollo de las diversas medidas de prevención de contagios, y sanitarias, la unidad y cordialidad debe imperar entre la ciudadanía.
Por lo anterior y con el objetivo de evitar que las y los trabajadores de la salud, que son quienes se encuentran en la primera línea de batalla ante el nuevo coronavirus, sean víctimas de conductas discriminatorias, la FGE, reitera la importancia de que las personas acudan a denunciar.
El seguimiento de las denuncias será llevado a través de dicha área, sin embargo, las víctimas pueden acudir a la Fiscalía Regional o Agencia del Ministerio Público más cercana, o bien, ingresar al portal oficial de la FGE, y presentar la denuncia en línea.
En Michoacán este delito tiene una penalidad de hasta tres años de prisión, doscientos días de multa, y trescientos días de trabajo a favor de la comunidad, sanciones que, en caso de que un funcionario o funcionaria sea quien cometa el ilícito, se considera agravante por lo que éste puede ser incluso separado de su cargo.
































