Morelia, Michoacán, a 25 de Abril del 2017.- Tras revelar que los robos con y sin violencia a casas habitación, a vehículos y a transeúntes, siguen aumentando en Morelia, pese a las reuniones de seguridad que realizan en conjunto el gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar y el estatal de Silvano Aureoles Conejo, el presidente de la comisión de Gobernación, en el Congreso del Estado, advirtió que la inseguridad en la capital puede provocar en un brote de inconformidad social con rasgos de ingobernabilidad para la capital michoacana.

“Las cifras lo dicen claro, ya en Morelia no es una cuestión de percepción ni de cuántos policías tenemos. Hay un problema grave de inseguridad en Morelia en todos los ámbitos”, indicó Mario Armando Mendoza, al puntualizar que los robos a casa habitación aumentó un 31 por ciento, el robo a vehículos con violencia aumentó un 10 por ciento y el robo a transportistas aumentó un 31.5 por ciento. Solo en comparación entre los meses de febrero y marzo, resaltó el diputado, el robo de vehículos con violencia en Morelia, aumentó un 100 por ciento. En el mismo periodo, el robo a casa habitación sin violencia, aumentó en 50 por ciento, mientras que a negocios, también “sin violencia” aumentó en 40 por ciento y los robos a transeúntes sin violencia aumentaron en un 100 por ciento, durante el periodo señalado.

“El tema de Morelia es delicado, lo vivimos todos los días. Sigue siendo muy preocupante y esto puede presentar en algún momento temas de inconformidad social que pueden afectar la gobernabilidad”, señaló el legislador priista. El diputado local dirigió sus culpas al gobierno del alcalde capitalino Alfonso Martínez. “Hemos visto el esfuerzo personal sí del gobernador, por tratar de coordinarse, él, no así la contraparte (Alfonso Martínez), entonces quiero pedirle al presidente de la Mesa (Directiva) que sea un tema que se trate con todos los grupos, la preocupación, para tener un posicionamiento claro y hablar con las autoridades y el Ejecutivo y es preocupante”.