Habitantes de la Península de Yucatán han comenzado a realizar compras de pánico debido a la inminente llegada del huracán «Beryl».

Reportes en redes sociales indican que los principales supermercados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche están abarrotados por personas que buscan adquirir lo esencial ante la emergencia. Tablas para reforzar sus viviendas, latas de comida y pan de caja son los productos más demandados, lo que ha llevado a los empleados de las tiendas a trabajar a marchas forzadas para reabastecer los anaqueles, según informan medios locales.

Cabe recordar que el lunes por la noche, «Beryl» se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. El último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que el huracán continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste a través del Mar Caribe Central.

Se prevé que «Beryl» impacte con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en Jamaica el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, por el momento, el sistema no afecta las costas nacionales. Sin embargo, se prevé que a partir del jueves, las bandas nubosas del huracán ocasionen lluvias intensas a torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.