Paola Farías / Notiunión

Morelia, Michoacán a 06 de enero del 2021.- La clínica No. 83 Camelinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconvertido como hospital Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con uso exclusivo para la atención de pacientes contagiados por el virus, con 115 camas instaladas para la atención médica.

Foto: Latinus

Sin embargo, se dio a conocer que el día domingo 3 de enero se efectuaron trabajos de ampliación en el diámetro de la tubería que suministra gas oxígeno al área Covid.

El IMSS dio a conocer que a causa de esta remodelación fue necesario el traslado provisional de únicamente ocho pacientes al Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo y señalaron que en ningún momento se suspendió el suministro de oxígeno a los derechohabientes.

Los fallecimientos que han cuestionado la labor del Seguro Social fueron cuatro, el día sábado y siete, el domingo de la semana anterior y rechazaron fueran consecuencias del trabajo de condicionamiento de las tuberías, si no que fueron propias consecuencias de su hospitalización y salud de los pacientes.