Irimbo, Michoacán, a 19 de octubre de 2016.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada del alcalde de este municipio, José Ignacio López Sáenz, entregó de manera formal tres aulas didácticas, servicios sanitarios y mobiliario por el orden de un millón 389 mil 843 pesos en beneficio de 250 alumnos de la Escuela Primaria “Gregorio Torres”, de la localidad de San José Magallanes.
Ante las y los estudiantes del plantel, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la dignificación de los espacios educativos y señaló que la atención a esta Escuela Primaria era prioritaria, ya que contaba con aulas “de palitos”, por lo que se realizó la sustitución de éstas por aulas dignas a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Además, Díaz Chagolla destacó que mediante el Programa Escuelas al CIEN se tiene contemplado ejercer este año en Irimbo una inversión aproximado de 4 millones de pesos.
Por su parte, el presidente municipal resaltó que estas obras son de gran importancia, ya que benefician a las futuras generaciones con mejores condiciones para que realicen sus estudios, por lo que reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado a través de IIFEEM.
De su lado, el director del plantel, Martín Miranda Conejo, agradeció el apoyo por parte de la administración estatal, puesto que la escuela tenía muchas necesidades.