Erongarícuaro, Michoacán. Como resultado de un operativo interinstitucional en el municipio de Erongarícuaro, personal policial y militar detuvo a cinco personas, presuntos integrantes de una célula delictiva, y aseguró diversas armas de fuego y vehículos. El despliegue se realizó en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar una orden de cateo.

Te Recomendamos: Quemas y bloqueos carreteros tras ataque armado contra FGR y GN en Erongarícuaro

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad, conformadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la FGR, detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes están presuntamente involucrados en actividades ilícitas.

A los detenidos se les aseguraron:

  • Cuatro armas largas
  • Dos armas cortas
  • Tres vehículos
  • Una motocicleta

Todo el armamento, vehículos y detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

El personal policial fue atacado durante la operación, lo que provocó un enfrentamiento en el que uno de los agresores resultó abatido. Tras la diligencia, en las áreas cercanas se registraron bloqueos carreteros que fueron liberados mediante operativos coordinados entre las corporaciones de seguridad estatales y federales.

Las autoridades mantienen la vigilancia en el municipio para prevenir nuevos incidentes. Además, se recordó a la ciudadanía que pueden denunciar actividades delictivas a través de la línea de emergencias 911.